sábado, 20 de junio de 2009

LVSDSV 0.3 - Alejandro Ordaz Moreno, miedo al secuestro

Alejandro Ordaz Moreno fue encarcelado en una cárcel de España gracias al temor que llevaba consigo desde México...
Formats available: MP3 Audio (.mp3)



Fiscalía española pide 13 años de cárcel para estudiante mexicano

En 2008 , un estudiante de ingenieria fue detenido pro policias encubiertos a los que doblegó y amagó con el arma de fuego de los uniformados, hoy la fiscalia española pide cárcel por intento de asesinato a uniformados


El fiscal mantuvo hoy su petición de 13 años de cárcel para el mexicano Alejandro Ordaz Moreno, acusado de intentar matar a dos policías de Sevilla y afirmó que no es verosímil que, con su formación de ingeniero, creyese ser víctima de un secuestro.

En su informe ante la Audiencia de Sevilla, el fiscal mantuvo los cargos por dos delitos de homicidio en tentativa y un delito de atentado a la autoridad, y también acusó a Ordaz de tenencia ilícita de armas, si bien reconoció que es difícil mantener esta última imputación por el breve lapso en que el acusado mantuvo en su poder la pistola de los agentes.


Ordaz Moreno es juzgado por unos hechos ocurridos en la madrugada del 8 de marzo de 2008, cuando dos policías que patrullaban de paisano en un automóvil camuflado recibieron un aviso para identificar a una persona de determinadas características físicas.


Cuando los dos agentes se encontraron al acusado, cuyas características coincidían con el sospechoso, y le solicitaron que se identificase, éste forcejeó, arrebató el arma a la agente femenina y disparó a bocajarro contra ella y luego contra su compañero.

El acusado apretó el gatillo varias veces contra ambos, pero el arma no se disparó porque tenía el seguro puesto.


Según el fiscal, no es verosímil la alegación del acusado de que creyó ser víctima de un secuestro, pues si bien en México puede haber cierta inseguridad ciudadana, el acusado es un ingeniero que llevaba tiempo en Sevilla haciendo un doctorado universitario sobre electrónica y conocía la realidad española.

La defensa del estudiante solicita la absolución por considerar que el joven incurrió en un error invencible, a lo que se une el hecho de que aquella noche había consumido abundante alcohol pues había celebrado el fin de sus estudios.


El fiscal le ha reconocido esa atenuante de alcoholismo y también la de reparación del daño, pues antes del juicio depositó 31 mil 255 euros (42 mil dólares) para afrontar las futuras indemnizaciones a los dos policías atacados.

Según la Fiscalía, "no hay ninguna duda de que los policías se identificaron y además mostraron dos veces sus placas" , a lo que se une el hecho de que, durante el forcejeo que mantuvieron, volvieron a identificarse en varias ocasiones, como certificaron ante el tribunal dos testigos objetivos, un hombre que transitaba con su automóvil y una mujer que se encontraba en su casa.


En su relato de los hechos, el fiscal ha sostenido que los dos agentes abordaron al mexicano diciéndole "Alto, policía" , pese a lo cual el acusado primero golpeó a la agente femenina y la tiró al suelo, le arrebató la pistola y accionó el gatillo apuntándole a la cara, si bien el arma no se disparó pues tenía el seguro puesto.


Luego se volvió hacia su compañero y le disparó a él también, con el mismo resultado.

La agente sufrió traumatismo craneoencefálico, esguince cervical y contusiones que la tuvieron cinco días hospitalizada y 75 de baja, mientras que su compañero presentó contusiones varias, fractura de un dedo de la mano, distensión cervical y contusión mandibular, por las que estuvo setenta días de baja.
fuente:

viernes, 12 de junio de 2009

LVSDSV 0.2 - Reforma Electoral 2007

Los cambios que se hicieron a la reforma elctoral durante el 2007, el porque, y como funcionaron.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

Bienvenidos a la vaina sindicalizada de Spam Viral.


En este número hablaremos de la reforma electoral del 2007.


Para este motivo, recordaremos las elecciones que se suscitaron en el 2006, para presidente de México.


En el 2006 los candidatos por parte del partido acción nacional, fue Felipe Calderón Hinojosa.


Partido Revolucionario Institucional (PRI) que hizo coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Fue Roberto Madrazo Pintado.


Y para la Coalición llamada Por el Bien de Todos, conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Convergencia. Andrés Manuel López Obrador.


Y por ultimo los menos importantes:


Patricia Mercado Castro del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina.

Roberto Campa Cifrián del Partido Nueva Alianza.


Durante la campaña electoral hubo una serie de irregularidades, entre las que destacaban el alto costo de los tiempos en la televisión y la radio. La compra de tiempos por parte empresas privadas para apoyar a un candidato y varias cosas mas.


Durante las encuestas, la preferencia se inclinaba hacia dos candidatos, Felipe Calderón y López Obrador, aunque también hubo algunas encuestas donde decían que era Roberto madrazo, pero bueno.


Después de eso se llevaron a cabo las elecciones. Y por una muy corta ventaja, Felipe Calderón gano, por menos del 1 %, para ser exactos, el 0.64%, una margen demasiado escaso, que dejo muchas dudas.


Se denunciaron demasiadas irregularidades, pero, aun así, el tribunal electoral del poder judicial de la federación valido las elecciones, y declaro a Felipe Calderón como el presidente electo de México.


Dejo demasiadas dudas esta elección, y no solamente eso. Como se podrá ver en la película fraude 2006 esta elección nos dejo con un muy mal sabor de boca, no solo para nosotros, si no para los partidos también.


Es por eso que en el 2007 se hizo una propuesta, para cambiar la reforma electoral y no vuelva a suceder alguna cosa similar a lo que aconteció.


Por eso en el 2007 se aprobó que, como en las elecciones anteriores hubo un candidato que no pertenecía a ningún partido, que también estaba tratando de entrar. Se decidió que a partir de este 2007, solamente las personas que fueran parte de un partido político podrían participar en las elecciones.


Otra cosa, seria que las empresas no podrían comprar tiempos para opinar de las elecciones.


Y por ultimo la televisión y la radio no iban a recibir ninguna compensación monetaria por permitir las campañas de los diferentes partidos. Esto hizo que se enojaran las televisoras mas importantes de aquí de México, una es televisa, y la otra es TV azteca, y durante las trasmisiones de los partidos de fútbol, de la televisión, de las caricaturas, de las noticias, interrumpían la programación para mostrar un mensaje donde decían que por disposición oficial ellos debían de poner estos mensajes políticos, tratando de hacer así enojar a la gente.


Pero al final no lo lograron, y las cosas siguieron como todos sabemos que están.


Después de eso los spots comenzaron a salir uno cada vez más ridículo que el otro.


Pero han comenzado a ver los hoyos en esta reforma electoral y han tratado de aprovechar estos hoyos. Como por ejemplo no pueden comprar spots en la TV pero si durante un partido, y mientras el partido se esta celebrando, ellos están trasmitiendo un anuncio electoral y todo mundo los tenemos que escuchar.


También la revista TV y novelas, según, escribió un articulo donde dos artistas opinaba sobre la propuesta del partido verde ecologista, este partido si que se las ingenio.


Y bien, no solamente usan los tiempos oficiales para atacarse, pero si no también están usando el Internet para poder atacase mas fuertemente entre ellos, pero eso es un tema del que hablaremos después.


Esto fue un podcast de Spam Viral.


Hasta luego.

martes, 2 de junio de 2009

LVSDSV 0.1 Influencia Porcina Virus AH1N1

Las vivencias de este servidor durante la pandemia

Todo comenzó un jueves, aproximadamente a las 11 de la noche, donde se nos da una noticia, aparece un nuevo virus, en ese entonces llamado influenza porcina.

Las escuelas iban a dejar de dar clases, por ser muy noche, la gente que iba a trabajar e ir a las escuelas no se enteraron, y se empezó a repetir la noticia durante toda la mañana, para que la gente se enterada.

Se empezaron a dar medidas de preevencion. Usar cubrebocas, lavarse las manos, estornudar o toser en el ángulo del codo.

Se empezaron a dar una serie de posibles síntomas, porque si en caso de que los presentaras, fueras a tu unidad de medicina familiar a reconocer si eras posible infectado.

Al principio la gente no lo creía, la gente no tomaba las prevenciones, pero conforme pasaban los días, aparecieron nuevas recomendaciones, y después se anuncio que no fueran a trabajar.

Los números en las noticias comenzaban a subir.

La información en la TV, y en los pedioricos era cada vez más alarmante.

Hasta que un día nos dijeron que nos debíamos quedar en nuestras casas.

Que solamente la gente indispensable para que no se colapsara la ciudad podía trabajar.

Y entonces nos refugiamos en la red.

¿Y que encontramos en la red?

Encontramos canciones:

Encontramos bromas.

28 días después.

Ya ha pasado un largo tiempo, la gente no usa cubrebocas, existen las aglomeraciones, se ha vuelto el caos normal de la vida, otra vez.

Pareciera que el virus desaprecio, pero en otros países el virus apenas a comenzado. Pero por lo mientras en México podemos decir que hemos sobrevivido al virus.

Todo parece indicar que aquí en México esto se ha acabado,

Este es un podcast especial de Spam Viral, nos vemos muy pronto, hasta luego.